Las ESCUELAS DEPORTIVAS que fomenta JUNIOR INFORMATICA cuenta con multitud de deportes y categorías desarrollando y potenciando principalmente los siguientes:

  • Baloncesto    Desde el baloncesto como tal, pequebasket, torneos 3×3, hasta juegos como “Rueda de canasta”, “El 21″… las distintas competiciones hacen del baloncesto un perfecto aliado en el fomento de los valores de equipo.

  • Vóleibol  Vóleibol, Vóley-playa, Fut-vóley.
  • Senderismo    Rutas de senderismo de todo tipo donde la naturaleza y el deporte van de la mano. Recorridos de distinto nivel y dificultad adecuados a la demanda de los participantes, consiguiendo que el ejercicio se funda en el amor a la naturaleza.
  • Futbol Fútbol 11, fútbol 7, fútbol  sala, torneos rápidos 3×3, en todas las categorías. Competiciones de ámbito local, comarcal y provincial donde se fomentan los valores del deporte como filosofía de vida.
  • Natación-Vela    Natación, competiciones en agua. Vela, navegación, orientación… Conocimiento del mar y sus modalidades deportivas.
  • Karate-Judo    Karate, Judo y otras artes marciales. Competiciones.
  • Ciclismo   Rutas ciclistas en circuitos urbanos y en pista. Competiciones de distintas categorías, a nivel individual y por equipos. Modalidades contra-reloj, velocidad y ruta.
  • Tenis de mesa-Tenis- Bádminton    Tenis individual y por parejas en tierra. Tenis de mesa. Bádminton.
  • Atletismo   En pista cubierta y al aire libre: velocidad, salto, carreras, Cross. Todas las modalidades deportivas del atletismo y en distintas edades y grupos. Multideporte    Iniciación en diferentes disciplinas tanto individuales como colectivos, que trasladan a la vida cotidiana los valores del deporte.

 
 
CONCLUSIONES Y RESULTADOS

  • Mejora de los hábitos HIGIENICOS Y PSIOLOGICOS,  fomentando  el cuidado del  propio cuerpo y  del entorno inmediato con el propósito de mantener una buena salud.
  • Obtención de más  SEGURIDAD  ante  la prevención de  situaciones de riesgo  en los entornos familiares y en las distintas relaciones sociales.
  • Mejora de la CONVIVENCIA y el RESPETO,  adaptando el comportamiento de los participantes a las normas de funcionamiento y a las personas que lo rodean.
  • Se fomenta la COOPERACION Y SOLIDARIDAD,  potenciando en todas las acciones y decisiones de los niños/as y jóvenes el deseo de cooperación y ayuda mútua.
  • Mejora de RESULTADOS MOTORES y TÉCNICAS y de la coordinación dinámica general, lateralidad y ubicación tiempo espacio.

Todo bajo la supervisión y la calidad de