En la búsqueda de los objetivos marcados para una correcta formación deportiva, podemos destacar los siguientes objetivos:
- Permitir a la población infantil y adolescente una adecuada utilización del tiempo libre a través de la utilización del programa Escuelas Deportivas.
- Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la puesta en marcha de acciones de tipo preventivo en los aspectos deportivos y de aptitud.
- Desarrollar un trabajo interdisciplinario en las ordenes del fomento educativo, progreso técnico, físico y social del deportista.
- Desarrollar el proceso de formación deportiva a través de la práctica, técnico y pedagógico.
Metodología
La implementación del programa se fundamenta en una concepción metodológica que posibilita el desarrollo y logro de una persona capaz de actuar en un mundo en costante transformación, mira al niño y la niña en su integridad, interacción social, autonomía, se preocupa por las actitudes y capacidades antes que por la especialización deportiva.
El desarrollo de la actividad parte de las expericencias vividas y como formas más concretas de trabajo recurre al trabajo conjunto donde la participación sea la caracteristica prioritaria. De otro lado estimulamos la espontaneidad, la creatividad e integración.
«Las cosas no cambian por si solas, debes hacer que cambien»
Rafael Nadal, deportista