Objetivos

En la búsqueda de los objetivos marcados para una correcta formación deportiva, podemos destacar los siguientes objetivos:

1. Permitir a la población infantil y adolescente una adecuada utilización del tiempo libre a través de la utilización del programa Escuelas Deportivas.
  2. Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la puesta en marcha de acciones de tipo preventivo en los aspectos deportivos y de aptitud.
  3. Desarrollar un trabajo interdisciplinario en las ordenes del fomento educativo, progreso técnico, físico y social del deportista.
  4. Desarrollar el proceso de formación deportiva a través de la práctica, técnico y pedagógico.

Metodología

La implementación del programa se fundamenta en una concepción metodológica que posibilita el desarrollo y logro de una persona capaz de actuar en un mundo en costante transformación, mira al niño y la niña en su integridad, interacción social, autonomía, se preocupa por las actitudes y capacidades antes que por la especialización deportiva.

El desarrollo de la actividad parte de las expericencias vividas y como formas más concretas de trabajo recurre al trabajo conjunto donde la participación sea la caracteristica prioritaria. De otro lado estimulamos la espontaneidad, la creatividad e integración.

«Las cosas no cambian por si solas, debes hacer que cambien»
Rafael Nadal, deportista